domingo, 24 de abril de 2016

Pequeño y simple

Pequeño. Todo pequeño. Así es más fácil. No no, acortalo, si no la gente se aburre. Elimina esa escena. Simplifica esa frase. Poda ese seto. Ahórrate tu opinión.

No. Todo pequeño no. Todo simple. Mucho mejor. Usa tres acordes. Blanco y negro, no marees a la vista. Sé populista, con 5 palabras los compras. O con un billete de esos que llaman Bin Laden, más sencillo aún.

¿Tres párrafos? Demasiado largo ya. Mucha letra veo. No van a leer tanto. Todo lo que supere las tres oraciones es un error. Espera... ¿lo es?

Haz un microrrelato. Graba un corto. Compón un single. Pero que no sea de rock clásico, demasiado largo. Interpreta un microteatro. Deja tu opinión en 140 caracteres.

¿Se te hacen cortos? Normal, 140 caracteres no es nada. Una prueba: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antig". Ni siquiera la primera frase de El Quijote. Quizá lo agradezcan muchos estudiantes, es cierto, pero los ya míticos molinos no hubieran existido.

Es verdad que en algunos casos sobran 140: "Ser o no ser, esa es la cuestión". De sobra. No me queda claro entonces si es bueno o malo.

Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. La realidad es que los mejores son más caros y no se puede comprar más, pero de lo que no hay duda es de que 140 caracteres dan para mucho. Ah, ¿pero tenéis dudas? Eso se soluciona.

En Ciento41 vamos a dedicarnos a contar y contar, en más de 140 caracteres, todo el universo que se forma alrededor de un simple pájaro azul. Y aquí me callo, que está quedando largo.

3 comentarios:

  1. Supongo que hay que saber utilizar nuestra capacidad de elección, Raf ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto como que los perros no comen vacas

      Eliminar
    2. jajajaaja, de verdad esa comparación solo se te podía haber ocurrido a ti macho

      Eliminar